Carnaval

Carnaval

En la Zona del Puerto, a mts. del Casino , se encuentra el circuito a través del cual carruajes, scolas, murgas y batucadas, dan brillo y color a las bellas noches de verano.

El Carnaval de Victoria simboliza y sintetiza la herencia cultural propia del pasado de la comunidad, que se ha transmitido a las generaciones presentes y se transmitirá a las futuras conservando en sus expresiones las características esenciales de las tradicionales festividades carnestolendas.

Representa la fiesta mayor de nuestro pueblo, celebración que se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 1868, lo cual pone de manifiesto que pese a los períodos más oscuros que atravesó nuestro país, el pueblo necesitó de este festejo como único privilegio en medio de tiempos angustiados.

Por la calidad y magnificencia de sus expresiones, plenas de brillo, sonido, aroma, magia y belleza, -las cuales ofrecen un verdadero espectáculo de emociones y sensaciones-, fue destacado con la valía de reconocérsele a la ciudad de Victoria como “Capital Provincial del Carnaval”, mérito que le confirió ser declarada sede de la elección de la Reina Provincial del Carnaval desde el año 1970.
Pone de manifiesto la forma de sentir y vivir del pueblo victoriense y como tal se constituye en un patrimonio de nuestra cultura, de modo tal que pueda ser preservado debidamente para las generaciones futuras, al mismo tiempo que ser objeto de estudio y puente de vivencias para todos aquellos que participen de él. Desde sus inicios ha mantenido sus rasgos tradicionales  (la utilización de espuma, papel picado, y la posibilidad de bailar al ritmo de las más coloridas expresiones). Comparsas, carrozas, batucadas, originales disfraces y máscaras sueltas hacen del Carnaval de Victoria un Carnaval distinto, surgido del verdadero espíritu popular.

El Carnaval de Victoria cada año atrae a miles de turistas que llegan desde distintos puntos del país y del exterior para participar activamente de una celebración en la cual el visitante se involucra formando parte del espectáculo.

Cuenta con servicio de mesas y sillas , ( se deben comprar con anticipación) , y cuenta baños químicos, seguridad y también con servicio de cantina, bebidas, choripán..

Entre mascaritas, disfrazados y cientos de caras sonrientes, dibujan la postal manifiesta del evento más particular, atractivo y convocante de la ciudad.

Carrozas alegóricas con abundancia de formas y colores; carrozas humorísticas; carruajes prolijamente diseñados, junto a otros bastante improvisados; público bullicioso y animado; dan el toque a la auténtica identidad del Carnaval de Victoria, tan viejo, tan tradicional y tan deslumbrante como cada año.

Noche a noche, durante el desarrollo del evento, alrededor de 10.000 personas asisten a la fiesta. Una celebración que por su espíritu popular, y a pesar del prestigio adquirido con el tiempo, ha conservado su entrada a precios accesibles permitiendo el disfrute placentero y seguro de la familia lugareña, el visitante casual y el turista cautivado por la propuesta.

  • 23 febrero, 2019
  • 743
  • Que Hacer?
  • Comentarios desactivados en Carnaval

Querés estar en
voyavictoria.
com.ar?

Contactate con nosotros

Registrate en Voyavictoria.com.ar

Detalles de la cuenta será confirmada vía correo electrónico.

Reset Your Password